OF TOURIST INTEREST

Iglesia de San Vicente Mártir

Fundada en el siglo X y ampliada en el año 1740. Consta de una sola nave con tres altares, arco de ingreso esculpido, buenos atrios y torre de frente. En el interior encontramos un retablo barroco del silgo XVIII, en el que destaca la imagen de San Vicente, patrono de la iglesia.

Casa-Torre de Muxika

Fue sede de uno de los linajes más poderosos del territorio. Destruida y reedificada en varias ocasiones, debido a los numerosos enfrentamientos entre banderizos que tuvieron lugar a lo largo de la Edad Media. Finalizadas las guerras de bandos, fue desmochada y convertida en palacio rural, quedando a medio camino entre los dos estilos arquitectónicos.

San Pedro y San Pablo de Ibarruri

Ermita gótica (S. XV-XVI) considerada como uno de los templos más interesantes dentro del gótico rural en Bizkaia. Destaca su portada en arco apuntado adornada con diferentes motivos y figuras de guerreros.Leer más

Ermita de San Román

Es de estilo romántico tardío. Construida en el siglo XI, es una de las más antiguas de la provincia. Es un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa rural.

ermita san roman